Sabemos que para algunos de vosotros el “momento baño” puede ser algo complicado, sobre todo para los papis y mamis primeriz@s.¿Cada cuánto tiempo debería lavar a mi mascota? ¿Cuáles son los beneficios de bañarlo? ¿Cómo escoger el mejor champú según su raza? No os preocupéis más, hemos venido a resolver todas vuestras dudas y hacer del baño una experiencia en la que ambas partes disfrutéis. Venga family, ¡es hora de un buen chapuzón!

¿Cuáles son los beneficios del “momento baño"? 

Cada mascota es única y tiene sus propias necesidades, para un buen cuidado es importante conocer bien las características que la definen. Saber cual es el tipo de manto del peludito, si tiene problemas en la piel o incluso qué tipo de vida lleva. Todo suma e influye a la hora de crear la rutina de cuidado perfecta para tu mascota. 

Ahora bien, en términos generales, bañar a tu mascota aporta muchos beneficios. Primero su pelaje lucirá mucho más sano y con brillo, además de mejorar su higiene y salud ya que evitarás que aparezcan bacterias y cuidarás su piel. 

Pensando en los perros, recomendamos que durante el “momento baño” se explore su manto de pelo para ver si tiene parásitos, principalmente garrapatas. Con la llegada del buen tiempo y el calorcito suelen aparecer más fácilmente, es de interés tenerlo en cuenta y aumentar la frecuencia de baño en verano para eliminar estos parásitos. Además siempre es una opción refrescante para ellos en esa temporada del baño. ¡Te lo agradecerán! 

Bañar a tu peludito es bueno, en primer lugar, para cuidar su apariencia y olor corporal. Si no lo bañas, además de tener el pelaje feo y con mal olor, seguramente tenga el pelo enredado lo que le provocará daño al cepillarlo. Por otro lado, además de evitar los parásitos, también evitarás que tenga heridas que se puedan infectar. Claramente estará menos expuesto a bacterias y virus, sin duda es una ventaja para su salud. Dermatológicamente hablando, cuidarás la piel de tu peludito

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi mascota?Hay que recordar que a veces menos es más. Aunque lo queráis como a un hijo, vuestro perro no es humano y no necesita una ducha diaria. Bañarlo en exceso es contraproducente. Por lo general, lo ideal es que bañes a tu perro una vez al mes, aunque la frecuencia depende de diferentes factores: la raza, su tipo de pelo y el estilo de vida. Teniendo en cuenta el tipo de pelo, la abundancia del manto del peludo de la casa ayuda a determinar cada cuánto tiempo es bueno darle un buen baño. 

  • Pelo corto: Es lógico pensar que los perritos de pelo corto y poca mata no requieren tanta frecuencia de lavados. Aunque la suciedad y el polvo se elimina mejor en este tipo de pelos no se debe descuidar el lavado. No se debería dejar pasar más de dos meses entre lavados. Recomendamos el CHAMPÚ CITROFRESH de Bubbles Products. Está indicado para la limpieza y el mantenimiento de las mascotas (también válido para el pelaje de los gatos), aporta un aroma fresco y suaviza el pelaje. 
  • Pelo largo: Las mascotas que tengan un manto de pelo más largo requieren mayor atención y frecuencia de lavados. No deben pasar más de seis semanas sin ser lavados y si se ensucia con facilidad será necesario bañarlo con más frecuencia, cada mes o incluso menos tiempo. Recomendamos el CHAMPÚ USO FRECUENTE ALOE & BAMBOO ya que está indicado para aquellas mascotas que necesiten baños frecuentes. Su fórmula base de extractos naturales y PH equilibrado evita las irritaciones, protege su piel y su cabello, y proporciona un efecto refrescante. 

Pensando en los gatitos 

Hay mucha gente que piensa que nuestros felinos preferidos no requieren de cuidados o lavados externos, que no necesitan ayuda a la hora de asearse ya que ellos mismos se dedican a lamerse mucho durante el día. Pero esto no es cierto. Los gatos se cepillan ellos mismos el pelo muerto, retirando el exceso, masajean las raíces de su pelaje y esparcen los aceites de su cuerpo de manera uniforme gracias a su lengua rugosa. No obstante, la suciedad y la caspa permanecen, lo que provoca que no estén totalmente limpios. Además los gatos no odian el agua, tan solo hay que acostumbrarlos. Los gatos suelen bañarse cada tres o cuatro meses. No requieren tanta frecuencia como los perros ya que ellos mismos también participan en su cuidado diario. Ahora bien, todo varía en función de las características de cada gatito. Por ejemplo, los cachorros se deben bañar con más frecuencia ya que aún no saben usar su lengua correctamente. Los gatos que pasan tiempo al aire libre necesitan mayor frecuencia que los domésticos de interior, de la misma forma que los de pelaje largo necesitan mayor atención que los de pelaje corto. ¿Cómo puedo saber si es un buen “momento baño”? Muy fácil si el pelaje de tu gato está decolorado, grasiento o huele mal es hora del baño. ¿Qué necesito para bañar a mi gato? Apunta: 

  • CHAMPÚ GATOS AVENA de Bubbles Products. Es rico en minerales y vitaminas B y D, que nutren y protegen la piel. Además su contenido en Lípidos y Proteínas hidrata y desenreda el manto, ofreciendo un aspecto suave y sedoso.  
  • Toallas de fibra para el secado 
  • Algún juguete que lo distraiga 

Una mascota limpia es una mascota feliz. Sabemos que lo que quieres es que el peludo de la casa esté lo mejor posible y para ello los cuidados son fundamentales. Confía siempre en los mejores productos que garantizarán los mejores resultados, para eso trabajamos en Bubbles products. Siempre pensando en los #petlovers.