Llega la época más fría del año, el invierno. Las bajas temperaturas y las consecuencias del frío pueden ser algo complicadas para nuestras mascotas. Es importante tomar una serie de medidas para proteger la salud de tu mascota y pasar estos meses de invierno en un ambiente más acogedor.

Si bien es cierto, que no todos los animales necesitan el mismo cuidado cuando se acercan las bajas temperaturas. Te recomendamos prestar más atención a cachorros, animales ancianos, las razas de perros y gatos más pequeños o de pelo corto... No hay que olvidar a las razas nórdicas que, de lo contrario, presentan más tolerancia al frío por varios motivos por el rtipo de pelaje denso y aislante.

Te dejamos algunos consejos para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas en invierno:

Cambia tu rutina

Durante los días más fríos, intenta acortar la duración de los paseos para evitar que tu mascota se enfríe demasiado. Además, si vives en una ciudad donde suele haber nieve o hielo, asegúrate de limpiar sus patas y abdomen después de salir para eliminar cualquier sal o productos químicos para derretir el hielo que pueda haber en las aceras.

Ejercicio físico

Intenta que practique ejercicio físico durante las salidas para entrar en calor. Si los paseos se acortan, motívalo para que jugar y correr. También puedes proporcionarle juguetes y realizar actividades en el interior del hogar para entretener a tu mascota en los días más fríos.

Alimentación adecuada

Ajusta la cantidad de comida según las necesidades de tu mascota en invierno. Algunos animales necesitan más calorías para mantener su temperatura corporal.

Hidratación

Asegúrate de que tu mascota tenga acceso constante a agua fresca. El aire frío puedo aumentar la necesidad de hidratación.

Refugio adecuado

Proporciona a tu mascota un lugar cálido y protegido del viento y la humedad. Controla que su lugar de descanso se encuentre en un sitio donde la temperatura se ajuste y la cama sea confortable. Si quieres incluir una mantita, mejor todavía.

Protege el pelaje

El pelo de tu mascota es fundamental para protegerse de las bajas temperaturas ya que es el abrigo que tienen por naturaleza. Es esencial que controles la temperatura del agua si le das un baño e intentes cepillarlo de manera regular, si el tipo de pelaje lo requiere. El Champú & Acondicionador de la nueva línea natural de Bubbles, contiene Hidroqueratina Natural y gracias a su alto contenido en proteínas, proporciona un alto grado de hidratación y reparación capilar.

Control veterinario

Realiza visitas regulares al veterinario para asegurarte de que tu mascota esté sana y para discutir cualquier cambio en su comportamiento o necesidades durante el invierno.

Recuerda que las necesidades pueden variar según la especie, raza, edad y salud individual de tu mascota, así que siempre es bueno consultar con tu veterinario para obtener recomendaciones personalizadas. Cada mascota es única y los consejos pueden variar, por lo que hay que ajustar las precauciones según sea necesario. Y lo más importante, dale muchos mimos y que siempre se sienta feliz en su hogar habitual.