Existen varios mitos famosos sobre el cuidado y comportamiento de las mascotas que pueden llevar a malentendidos. Aquí te comparto algunos de los más comunes:

Los perros ven en blanco y negro: Este es un mito muy extendido. Aunque la visión de los perros no es igual a la de los humanos, pueden ver colores, pero de una forma diferente. La investigación sugiere que ven el mundo principalmente en tonos de azul y amarillo.

Los gatos siempre caen de pie: Aunque los gatos tienen una asombrosa habilidad para girar su cuerpo en el aire y a menudo aterrizan de pie gracias a su reflejo de enderezamiento, esto no significa que no puedan lesionarse en una caída. Las caídas desde alturas pueden ser peligrosas o incluso mortales para un gato.

Un año humano equivale a siete años de un perro: La forma en que envejecen los perros varía significativamente según su tamaño, raza y otros factores. La regla de los siete años es una simplificación excesiva y no refleja con precisión su proceso de envejecimiento.

Los perros comen hierba solo cuando están enfermos: Aunque a veces los perros comen hierba para inducir el vómito cuando no se sienten bien, no siempre es un indicador de enfermedad. También pueden hacerlo por aburrimiento, por gusto o para mejorar la digestión.

Los gatos son animales solitarios: Aunque los gatos pueden disfrutar de su tiempo a solas, muchos desarrollan vínculos fuertes con sus dueños y otros animales. Necesitan atención, afecto y compañía tanto como otras mascotas.

Si la cola de un perro está moviéndose, significa que está feliz: Aunque el movimiento de la cola puede indicar felicidad, también puede significar excitación, ansiedad o incluso agresividad, dependiendo de cómo se mueva la cola y el lenguaje corporal general del perro.

Es bueno bañar a los gatos regularmente: A diferencia de los perros, la mayoría de los gatos no necesitan baños frecuentes. Los gatos son excelentes aseándose solos y bañarlos demasiado puede incluso dañar su piel y pelaje.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos mitos sobre mascotas. Es importante investigar y consultar con un veterinario para obtener información precisa y asegurar el bienestar de tus animales de compañía.